Por qué este blog

Decidimos registrar, por medio del lente de la cámara, la semana a semana de la tercera etapa de la obra que tiene como fin ampliar la cantidad de aulas y dotar a la escuela de espacios específicos para las orientaciones, como un anfiteatro y un aula acústica para radio, entre otros. Esta etapa se viene postergando hace mucho tiempo. La idea era que la escuela ya reformada la pudieran gozar la promoción 2013, pero no pudo ser así. Más allá del retraso, las obras finalmente comenzaron durante el último verano.

El proyecto tiene dos objetivos principales. Por un lado llevar un registro cronológico para ver cómo cambia la estructura de nuestra escuela, cómo arrancó y cómo quedará. Y por otra parte, tener constancia de los tiempos y avances de la construcción para, si en un futuro algo no se cumple, contar con  las fotos como argumento.

Sabemos que cada foto es un recorte de la realidad. Dejamos fuera de las imágenes no sólo partes de la construcción edilicia sino también la construcción social y pedagógica de la escuela. A pesar de todos los obstáculos que hoy tiene la educación pública, nosotros, junto con los profes, directivos, preceptores y auxiliares apostamos a seguir avanzando y mejorando. Esta es la idea a futuro, seguir creando jutos, día a día, la escuela pública que queremos. Los invitamos a sumarse a esta construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s